sábado, 30 de julio de 2016

Atentado contra José Quecaña tendría móviles políticos de gente afín a Marcial

Foto: Facebook.


Un grupo de sujetos armados con revólveres y cuchillos, irrumpieron en el domicilio del sub Gobernador de Yacuiba, José Quecaña (MAS) el viernes por la noche, al promediar las 21.00. Había computadores, televisores, y dinero en efectivo, sin embargo, no se llevaron nada. Ingresaron directamente a la habitación de la autoridad, y al no encontrarlo, tan solo atinaron a golpear a su suegra, una mujer de la tercera edad, para luego darse la fuga.

El sub Gobernador se encontraba aún coordinando actividades para la Feria Expo Chaco Sudamericano 2016, cuando recibió la alerta del ataque sufrido en su vivienda, ubicada en el populoso barrio Bella Vista II. “Lo que ocurrió en mi casa no era robo. No se llevaron nada. Ni los 4.000 bolivianos que tenía en efectivo. Ni tablets, ni el televisor.  Fueron a buscarme, y al no encontrarme, quisieron desquitarse con mi suegrita”, manifestó a través de Radio Yacuiba.

Quecaña, que según sus propias palabras “no reconoce adversarios ni enemigos  políticos”, lleva una gestión que busca la coordinación con las autoridades locales, departamentales y del Gobierno nacional, que hasta el momento está dando resultados que se reflejan en el respaldo que ha obtenido con la feria internacional que inicia el 9 de agosto en el Campo Ferial.

Sin embargo, la reciente detención preventiva del ex Ejecutivo Seccional, Marcial Rengifo, por la investigación de un supuesto sobreprecio en la compra de forraje de caña, con un daño estimado en más de 1,4 millones de bolivianos, hizo de Quecaña blanco de los ataques mediáticos de dirigentes “leales” a Rengifo, como es el caso de Evangelio Cáceres, de quién según trascendidos se lo vio cerca al lugar del atentado durante horas de la noche.

“¿Será por denunciar el 911, por denunciar lo del drenaje, por denunciar la caña?”, se preguntó Quecaña durante conferencia de prensa.

“Pero lo que más me duele es que hayan atacado a mí ‘suegrita’. Si me quieren amedrentar que me busquen, pero no metan a mi familia. Por mi familia voy a tener  que pedir resguardo policial”, aseguró.

Respaldo a Quecaña
La propia autoridad subió a las redes sociales un mensaje de agradecimiento, a las personas y autoridades que a nivel local y nacional le manifestaron su apoyo. En el mensaje de agradecimiento se puede leer el apoyo de seguidores: 

Foto: Captura Facebook.

Procesos continuarán
Con relación a los procesos que le sigue la institución al ex Ejecutivo Seccional, el sub Gobernador de Yacuiba manifestó que los mismos continuarán porque en caso contrario, se convertiría en “cómplice” por omisión.

“No vamos a retroceder. En materia de seguridad, vamos a reactivar el sistema 911 y vamos a apostar por el sistema de alerta temprana para las zonas más alejadas y conflictivas”, precisó.

“Al comandante, le digo que consiga resultados. Al fiscal, que actué. Al policía que le haya tocado turno para vigilar, que vigile. No voy a descansar hasta que se esclarezca, porque hoy me pasó a mi, mañana le puede pasar a cualquiera”, agregó Quecaña.

Marcha "contra" Quecaña 
Antes del atraco, el dirigente Evangelio Cáceres, convocó el pasado viernes a una marcha "para exigir justicia por la detención de Marcial  Rengifo Zeballos", a quién lo califica como un "perseguido político".

La marcha, según reporta el portal El Chaco Informa, está fechada para el lunes 1 de agosto desde horas 14:00. Josefa Correa de Rengifo, esposa de Rengifo, dijo entonces que "la acusación que pesa en contra de su esposo es un atropello de la justicia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario