domingo, 14 de febrero de 2016

Yacuiba sufre por falta de drenaje pluvial (FOTOS)

La calle Campero se convirtió en río en menos de 15 minutos.
Foto: Rafael Véliz.

Una vez más las calles de la ciudad de Yacuiba se convierten en ríos producto de la lluvia. Bastaron apenas 30 minutos para que el agua desnudara la inexistencia de un drenaje pluvial en una población que clama estar compuesta por más de 100 mil habitantes, aunque el Censo 2012 diga que son 90 mil habitantes.

El proyecto fallido del drenaje plauvial, abandonado por el ex Ejecutivo Regional Marcial Rengifo (MAS) es una de las herencias más tristes dejadas por esta autoridad. Un proyecto abandonado por inviable y bajo la sombra de hechos de corrupción que todavía no han sido esclarecidos. La obra fue recordada por más de uno durante la penosa madrugada en la que tuvieron que salir con balde y trapeador en mano a combatir el agua que pujaba por entrar a sus casas. Una mala manera de comenzar el día de los enamorados o San Valentin.

Los ciudadanos hicieron conocer su malestar en el momento, a través de las redes sociales. Desde automóviles arrastrados por el agua, cortes de luz, basura, hasta jóvenes jugando en el piso de la Plaza Principal convertida en piscina, se atestiguaron durante la jornada.

A continuación algunas de estas imágenes, que ante todo debe servir de alerta a las ´nuevas´ autoridades, para que pongan sus mejores oficios en resolver este problema, antes que de verdad llegue la época de lluvias, y la población comience a dirigir su dedo acusador hacia ellos.

La fuente de las fotos son propias y de grupos de Whatsapp.


Foto: Grupo de Whatsapp Resumen de Noticias

 Los jóvenes toman la lluvia con humor.
 Foto: Rafael Véliz. Lugar Plaza 12 de agosto.

Foto: Rafael Véliz. Calle Campero y Santa Cruz. Zona Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario