domingo, 28 de febrero de 2016

Villa Montes encara cuatro proyectos industriales

Incentivar el asentamiento y/o creación de un aparato industrial forma parte del catálogo discursivo en el Chaco tarijeño. El municipio de Villa Montes va a la delantera en este aspecto, y la consolidación de cuatro proyectos industriales para este 2016, es una muestra de ello.

Durante la presentación de su Informe de Gestión 2015 el Sub Gobernador Robert Ruiz (ISA) dio a conocer la licitación y adjudicación de estudios técnicos para cuatro complejos industriales: complejo productivo de curtiembre, complejo frigorífico, complejo industrial de frutas y hortalizas y el complejo productivo de granos y alimento balanceado.

Tres de los cuatro estudios puesto en licitación para estos proyectos industriales ya están adjudicados y en marcha, excepto el del frigorífico matadero. En total la inversión en los cuatro estudios alcanzará los Bs 2 millones, y se espera que estén finalizados para el segundo semestre de este año.

"Son proyectos que deben interesar no solamente a los sectores directamente beneficiados, sino también a la población en general. El caso del frigorífico, por ejemplo, servirá para garantizar la salubridad pública"
 Así lo manifestó durante la ponencia de este informe, el Sub Gobernador de Villa Montes, que manifestó que además está interesado en participar en proyectos en el área urbana, en coordinación con el Gobierno Municipal de Villa Montes.

"(Los vecinos) Nos piden unidades educativas, centros de salud, el mejoramiento de las calles. Nosotros queremos darle soluciones a estas necesidades. Es por eso que ya me comuniqué con el Alcalde (Omar Peñaranda) y le hemos manifestado nuestro interes en participar en este tipo de proyectos. Por su puesto, destinando un porcentaje mayor", expresó el Sub Gobernador. 
Robert Ruiz durante presentación de Informe de Gestión 2015.
Foto: Captura de imagen BTV.

Estación Piscícola 

Según el Sub Gobernador de Villa Montes, esta institución invirtió en 2015 Bs 1.371.000 en darle continuidad a la Estación Piscícola que este año estaría en condiciones de producir más de dos millones de alevines de Pacú.

Planta de leche 

El municipio de Villa Montes es sede de la flamante Planta Industrializadora de Leche PIL que se encuentra funcionando desde junio de 2015. La planta demandó una inversión de 5,5 millones de dólares y tiene una capacidad de producción de 80.000 litros de leche por día.

Industria. Planta Industrializadora de leche inaugurada en 2015. Foto ABI.
En cifras

Estudio construcción complejo productivo de la curtiembre villa montes. Inversión: Bs 427.966. Fecha máxima de entrega: 08/07/2016.

Estudio construcción complejo industrial de frutas y hortalizas villa montes. Inversión: Bs. 368.154. Fecha máxima de entrega: 10/06/2016.

Estudio construcción complejo productivo de granos y alimento balanceado villa montes. Inversión: Bs. 440.119. Fecha máxima de entrega: 20/06/2016.

Estudio construccion matadero frigorifico villa montes. En licitación. Monto de referencia: Bs 547.048.

FUENTE: SICOES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario