lunes, 22 de febrero de 2016

"Tuve que calmar al pueblo que me pedía revocatorio" (AUDIO)

"(La noche de la caravana por el NO) El Pueblo me gritaba revocatorio, revocatorio, cambio, cambio. (Entonces) Tuve que calmar al Pueblo. Si no se componen obviamente la gente se va a enojar. Les pido calma, Vamos a hablar con las autoridades. Vamos a tratar de reflexionarlas, de (hacerlas) meditar. Si no van por el camino que pide el Pueblo, veremos como accionar"
Así lo manifestó el asambleísta departamental Wilman Cardozo (UD-A) en conferencia de prensa cerca al mediodía del lunes 22 de febrero, al referirse a líderes políticos locales que respaldaron la opción del SI en el Referéndum Constitutional del domingo 21 de febrero, en que según resultados preliminares ganó la opción del NO.

"Tengo libros notariados en los que me dijo el Pueblo (a través de firmas): El momento que veas Wilman que te están traicionando, y (por ende) están traicionando al Chaco, quedas facultado para convocar a un Cabildo Abierto . Y se los juro, aunque sea lo último que haga en mi vida, voy a convocar a ese Cabildo"
El asambleísta departamental y líder político de la agrupación UD-A, promovió el NO en el Referéndum del 21 de febrero, y aseguró que era la línea política de la agrupación por lo que calificó de "traidores" a los militantes de su misma sigla que fueron por la otra opción. Entre las autoridades que sumaron su respaldo al SI se encuentra el Alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos (UD-A), aunque Cardozo no precisó si se refería a esta autoridad. Sin embargo, no es el único caso, también respaldó el SI la diputada nacional Marcela Vásquez (UD) apadrinada por Cardozo.

"Que decían, que ellos habían ganado porque el Pueblo votó por ellos. Ayer ni en su mesa han ganado. Dónde está ese pueblo que los seguía. Por eso los convoco, y los exhorto que reflexionen y vuelvan para este lado. Se han equivocado compañeros"



No hay comentarios:

Publicar un comentario